La sustentabilidad, un compromiso diario

3 min de lectura

Publicado el 30/06/23

ManpowerGroup Uruguay
ManpowerGroup Uruguay

Desde facilitar y mejorar la vida laboral de las personas hasta mitigar el impacto ambiental. Queremos que en cada país se consigan empleos significativos.

 

Como empresa de talento humano, somos completamente conscientes de la importancia de ser actores diligentes en el acercamiento al mundo laboral de personas que quizá hoy todavía no están incluidas en él, o a las que les cuesta más que a otras. Y, a su vez, queremos ser protagonistas en el cuidado del ambiente.

Por eso, tenemos el plan Trabajando para cambiar el mundo, que se estructura en tres ejes, a partir de los criterios ESG (ambiente, social y gobernanza corporativa, por la sigla en inglés):

  • Planeta: trazando nuestro camino hacia el cero neto, comprometiéndonos con formas sostenibles de trabajo y logrando desafiantes objetivos basados en la ciencia para minimizar nuestro impacto.
  • Personas y prosperidad: promoviendo la diversidad, la equidad y la inclusión, y mejorando la empleabilidad y la prosperidad para todos.
  • Principios de Gobierno: desarrollando un negocio responsable y transparente y estableciendo altos estándares éticos para la industria.

A partir de este plan, realizamos acciones globales y locales que contribuyen a generar un impacto positivo no sólo a los involucrados en nuestro negocio si no a la sociedad en general.

“Un ejemplo, es que a través de nuestra iniciativa Oportunidades laborales para jóvenes, que tiene como objetivo fomentar un mundo laboral más inclusivo, buscamos dar acceso al empleo a jóvenes sin experiencia. En nuestra plantilla actual, 4 de cada 10 colaboradores de nuestra compañía tuvieron su primera experiencia laboral con nosotros”, comenta Catherine Albez, Gerenta de People & Culture de ManpowerGroup Uruguay.

Metas claras

Para los próximos años, en ManpowerGroup tenemos el compromiso de trabajar por el empleo pleno, productivo y decente para todos. En este sentido, seguiremos generando conciencia sobre la importancia del trabajo en todas las esferas de la sociedad con nuestros clientes, asociados, candidatos y colaboradores.

La revolución de habilidades se encuentra en su máximo apogeo. La mejora de competencias y actualización de conocimientos se convertirá en un tema no negociable para las personas y las organizaciones, debido a que las funciones siguen requiriendo más competencias que antes, con una mayor demanda de capacidades tanto tecnológicas como humanas.

Los empleadores debemos atraer y fidelizar al mejor talento ofreciendo nuevos formatos de capacitación con el enfoque en las competencias técnicas y también en las habilidades humanas como: comunicación, trabajo en equipo, optimización del tiempo, adaptabilidad, pensamiento analítico, toma de iniciativa, curiosidad y empatía, que son necesarias para el mercado laboral actual y del futuro.

A su vez, también participamos en la construcción de los planes de acción climática globales de ManpowerGroup para medir, reducir y alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono al 2045.

En este sentido, establecimos cinco prioridades para alcanzar dicho objetivo:

  1. Electrificar nuestra flota.
  2. Impulsar el uso de energías renovables.
  3. Reducir los viajes de negocios.
  4. Involucrar a los proveedores para reducir el impacto.
  5. Descarbonizar los traslados hacia el trabajo.

“A nivel local, en línea con las estrategias globales, hemos implementado acciones concretas como: cambio a luces LED para mejorar la eficiencia energética, reducción de gastos de papel, incorporación de extractores de aire, ampliación de ventanas para promover una mejor calidad del aire y desarrollo de un programa interno de reciclaje. Además, hemos logrado eliminar de manera segura y ecológica residuos electrónicos, evitando daños al ecosistema. Estas acciones marcan solo el comienzo de nuestro compromiso continuo con la mejora y la búsqueda de operaciones más sostenibles” complementa Catherine Albez.

Cada día creemos más que los compromisos son una parte fundamental para la sostenibilidad del negocio, porque en el futuro estos no existirán si las empresas no toman consciencia de su verdadero rol en la sociedad.