¿Por qué es importante generar oportunidades para todos y espacios más inclusivos?

2 min de lectura

Publicado el 08/03/22

ManpowerGroup Uruguay
ManpowerGroup Uruguay

La diversidad en los equipos de trabajo es un factor de éxito. Contar con diferentes miradas, experiencias, aportes y percepciones contribuyen a que los equipos se fortalezcan, los liderazgos se solidifiquen y la empresa sea más productiva y sostenible.

Descuidar este aspecto es como estar desconectado del mundo. Y lo decimos en el sentido más literal: no ser sustentable implica arriesgarse a perder negocios, financiamiento y hasta al mejor talento. 

Hace años ManpowerGroup está comprometido con la sustentabilidad. En el 2021 lanzamos nuestro plan “Working to change the world” (Trabajando para cambiar el mundo), la evolución de nuestro compromiso y pilares de sustentabilidad para abarcar prioridades ambientales, sociales y de gobernanza. En línea con los indicadores ESG, entre los 17 objetivos de desarrollo sostenible, seleccionamos 5 que tiene valor para nuestro negocio: educación de calidad (5), igualdad de género (5), trabajo decente y crecimiento económico (8), reducción de la desigualdad (10) y acción por el clima (13).

En este marco enfocamos nuestro Programa Oportunidades para todos, centrándonos en los ODS 8 y 10. Este programa tiene como objetivo seleccionar talento para las empresas en el marco de la Ley 19.691 de promoción del trabajo para personas con discapacidad.

Oportunidades para todos, no es un mero proceso de selección, es ser parte del negocio, ponerse en los zapatos del candidato e ir más allá de lo evidente. Para lograr esto, contamos con un equipo de personas capacitadas para dar respuesta a cada una de las inquietudes que nuestros clientes y los candidatos presenten.

Se trata de conocer a la empresa, el negocio, las tareas, las demandas, los equipos y en función de eso buscar el talento adecuado para la posición. También se trata de implicar al equipo de trabajo que dará la bienvenida al nuevo ingreso y, por sobre todo, acompañar en el tiempo a todos los implicados para garantizar el éxito.

Crear espacios más inclusivos siempre resulta ser un win-win, lo importante es dar el primer paso. Contactanos a contactomanpower@manpower.com.uy y conocé más de nuestro programa.