Lo que los trabajadores quieren

1 min de lectura

Publicado el 06/07/21

ManpowerGroup Uruguay
ManpowerGroup Uruguay

El futuro de los trabajadores, construido por los propios empleados: Hacer que la nueva normalidad sea mejor para todos.

Está ocurriendo una transformación dramática de la fuerza laboral frente a nuestros ojos. El COVID-19 comenzó como una crisis de salud y se está convirtiendo en una crisis económica y social. El trabajo literalmente abandonó las oficinas y las industrias enteras se están transformando a velocidades nunca antes vistas.

La demanda de mano de obra también está cambiando. Surge rápidamente una necesidad de expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de software y aplicaciones y de nuevos roles como rastreadores de contactos, monitores de distancia y verificadores de temperatura, mientras que disminuyen oportunidades en la aviación, la hospitalidad y el entretenimiento.

El trabajo se está categorizando de nuevas formas, esenciales y no esenciales. Muchos empleos han sido celebrados en nuestras comunidades, como los repartidores, los empleados de tiendas de alimentos y los héroes de la salud que han permanecido en el trabajo durante todo el proceso.

En estos tiempos impredecibles, una cosa es cierta: esta crisis debería ser un catalizador para un nuevo futuro del trabajo, más flexible, más diverso y más orientado al bienestar de lo que jamás podríamos haber imaginado. Aprovechemos esta oportunidad para volver al futuro del trabajo y crear más oportunidades para muchos y no sólo para unos cuantos.

Para saber cómo esta crisis está acelerando Lo que los trabajadores quieren, ManpowerGroup preguntó a más de 8,000 personas en 8 países sobre el futuro de los trabajadores. Escuchen, los trabajadores han hablado.

Accede al estudio completo aquí.