The New Human Age- Tendencias laborales 2023

3 min de lectura

Publicado el 01/03/23

ManpowerGroup Uruguay
ManpowerGroup Uruguay

Descargá el estudio completo. Creemos que nos estamos embarcando en la Nueva Era Humana, una época en la que las personas utilizan la tecnología y las herramientas digitales para mejorar las conexiones humanas, ser más productivas y vivir vidas más significativas.

En nuestro último informe The New Human Age, exploramos las tendencias de la fuerza laboral que están acelerando la Nueva Era Humana y los conocimientos clave que afectan las demandas de talento y la fuerza laboral.

¿Qué encontrarás en este informe?

4 fuerzas fundamentales que están impactando el futuro del trabajo

14 tendencias que están transformando el mundo laboral

Perspectivas clave que te ayudarán a planificar con anticipación

mpg-new-human-age-trend1

Cambios demográficos

Las tasas de natalidad continúan disminuyendo a medida que la población envejece, lo que genera una grave escasez de talento y una menor participación en la fuerza laboral en muchos países. La escasez de habilidades se está concentrando en los sectores en crecimiento y los trabajadores de la Generación Z exigen más sobre los temas que les importan, desde DEIP (diversidad, equidad, inclusión y pertenencia) hasta el cambio climático.

mpg-new-human-age-trend2

Elección individual

La pandemia hizo que el trabajo flexible fuera una realidad para muchos colaboradores, provocando un cambio de paradigma en la forma en que las personas equilibran su vida laboral y personal. Ahora quieren más opciones sobre cuándo, dónde y cómo hacer sus tareas, sin que el trabajo desde casa se convierta en trabajo sin fin. Además, valoran cosas como la realización personal, el aprendizaje y el crecimiento por encima del simple cumplimiento profesional.

mpg-new-human-age-trend3

Adopción tecnológica

La unión de la innovación tecnológica con el ingenio humano creará un amplio crecimiento económico y ayudará a superar los desafíos de la sociedad. A medida que las organizaciones continúen invirtiendo en tecnología, deberán fomentar las habilidades digitales desde adentro mientras buscan talento externo para maximizar el retorno de la inversión.

mpg-new-human-age-trend4

 Impulsores competitivos

En una economía global donde se prioriza lo digital, el acceso a talento altamente calificado es una clara ventaja competitiva. Y necesita encontrar ese talento donde sea que esté: el mercado para los mejores y más brillantes realmente no tiene fronteras. Competir y ganar, también se trata de gestionar el riesgo y construir resiliencia frente a la actual incertidumbre económica y geopolítica.

Las empresas que invierten en humanizar su lugar de trabajo obtendrán la aprobación y la fidelización de sus colaboradores. Y a lo largo del incierto panorama económico de 2023, el compromiso de las personas será lo que impulse el desempeño y la resiliencia corporativa.

Descargar estudio