Los beneficios de tener un plan de outplacement

2 min de lectura

Publicado el 08/04/22

ManpowerGroup Uruguay
ManpowerGroup Uruguay

En momentos que pueden tener mayor grado de incertidumbre, estar junto a los colaboradores es clave para ayudarlos a encontrar el nuevo camino.

Que una relación laboral llegue a su fin no es siempre sinónimo de malas noticias, de enojos o de decepción. Con un buen programa de Outplacement es posible acompañar a los colaboradores, algo que resultará notablemente beneficioso para ambas partes.

En primera instancia, es preciso resaltar que cuando una empresa prepara la salida de una persona, entonces le demuestra a ese trabajador, y a los que quedan, que no hay un abandono, sino que el cuidado está más allá del contrato formal. Esto es fundamental, y constitutivo, para la marca empleadora.

Luego están los beneficios que recibirán los colaboradores. ¿Qué les puede ofrecer la compañía?:

  • Asesoramiento legal integral para la nueva etapa.
  • Asesoramiento previsional para personas en etapa pre-jubilatoria.
  • Implementación de programas de transición de carrera o retiro (grupales e individuales).
  • Asesoramiento contable y en
  • Coaching de carrera.

En definitiva, esto le brinda al profesional asesorado un desarrollo en networking, a la vez que promueve la empleabilidad. Con este acompañamiento siempre se abren nuevos panoramas, que le permiten evaluar y desarrollar habilidades para fortalecer su autoestima y confianza, y contribuye a su reinserción laboral o a encarar su nueva etapa de vida.

“Los trabajos para toda la vida son hoy la excepción a la regla”, cuenta Alejo Acosta, gerente de Right Management en ManpowerGroup Uruguay.

Y agrega: “la angustia frente a esa falta de certidumbre se contrapesa con un nuevo horizonte de posibilidades laborales que se abre ante quienes estén dispuestos a aprender (y a desaprender) diferentes tareas y a asumir nuevas responsabilidades. La ciencia ha comprobado que no hay límite de edad para adquirir nuevos conocimientos y esta es la mejor noticia posible para los trabajadores de hoy, sujetos a un entorno laboral en constante cambio, pero que ofrece excelentes oportunidades para el desarrollo profesional y el crecimiento personal”.

Desde Talent Solutions/Right Management podemos ayudarte para que apuestes por el desarrollo de la marca empleadora y la reinserción laboral de quienes pasan por tu empresa. No dudes en consultarnos.

#Outplacement #Desvinculación #CapacitaciónLaboral #Retiro #RetiroAnticipado