El Recruitment Process Outsourcing brinda ahorros de tiempo, de dinero y posibilita encontrar a los talentos adecuados.
Si hay una tarea estresante dentro del departamento de RRHH es la de contratar nuevo personal. Y sobre todo si se trata de una búsqueda masiva o que se da en distintas localidades al mismo tiempo. Por eso, siempre es recomendable contar con un socio estratégico al que se le puede encargar las tares de Recruitment Process Outsourcing (RPO).
Este modelo de gestión no solo brinda la solución para dar con los talentos adecuados, sino que también se añade beneficios y ahorros que impactan en el día a día de la compañía. Lo interesante, es que a medida que pasa el tiempo y se afianza la relación entre ambas partes, mucho más se aprecian estas ventajas.
Cuando una empresa contrata a un equipo de RPO lo primero que se evidencia es que los selectores están completamente especializados y conocen a la industria y el mercado con el que están trabajando. Esto le da al cliente una respuesta real de lo que sucede puertas afuera de su empresa y cuáles son las condiciones que se manejan en el sector.
Al contar con entrevistadores especializados, esto acorta los tiempos de contratación. También evita tener que caer en prácticas que son onerosas para las organizaciones, como el pago de horas extras para cubrir el trabajo del colaborador faltante.
Con la solución de RPO ya no es necesario para la empresa tener personal fijo encargado de las entrevistas. Así, estos profesionales podrán desarrollar sus habilidades en acciones que estén más orientadas a la estrategia que la organización esté desplegando en ese momento.
Como hemos adelantado, cuanto más a largo plazo sea el vínculo entre el equipo y la empresa contratante, no solo serán mejores los resultados, sino que los selectores hasta se podrán ir adelantando y tener en sus registros talentos que saben encajan con las necesidades, cultura y valores de la compañía. En este sentido, otra gran ventaja es que al conocer a los colaboradores internos, pueden ir señalando cuáles podrían crecer a nuevas posiciones.
Una gran ventaja es la posibilidad que brinda el RPO de abarcar tanto búsquedas puntuales como masivas. Al estar estandarizadas las entrevistas, se pueden realizar en varios lugares al mismo tiempo, incluso en diversos países y mercados.
Por todo esto, los equipos de RPO no solo solucionan la contratación de los candidatos, sino que pueden volverse estratégicos en momentos de gran crecimiento de las compañías.