CÓMO LA IA Y LA RV TRANSFORMARÁN EL MUNDO LABORAL

1 min de lectura

Publicado el 25/03/24

ManpowerGroup Uruguay
ManpowerGroup Uruguay

Ambas tecnologías ya están dejando un impacto en el mercado de trabajo. ¿Qué esperan las empresas y los talentos de cómo será el futuro?

La inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual (RV) están aumentando su protagonismo en el mundo laboral. Estas tecnologías están cambiando el día a día de muchos departamentos, y plantean desafíos en el corto plazo. Para conocer cómo se desarrollarán ambas tecnologías publicamos: Cómo la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual transformarán el mundo laboral.

A través de 10 tópicos, buscamos compartir cómo la aceleración del aprendizaje automático (ML), la realidad aumentada (RA), el blockchain y las herramientas de IA conversacional (como ChatGPT) han presentado posibilidades en el ciclo de vida de las áreas de recursos humanos que las empresas de todo el mundo no pueden permitirse desaprovechar.

Estudio Experis- Imagen blog

Mirada positiva

Esta oleada de nuevas tecnologías, en particular la IA, llega en un momento en que las habilidades son escasas y si se utilizan de forma efectiva, pueden ayudar sin duda a las empresas a competir mejor por el talento y gestionar su mano de obra. Así que, aunque hay mucho por lo que entusiasmarse, estas tecnologías no están ahí para sustituir a los reclutadores, sino para apoyarlos.

Los candidatos siguen exigiendo un contacto de persona a persona, y los responsables de la contratación deben garantizar un equilibrio entre el ahorro de tiempo y las interacciones humanas a lo largo del proceso de contratación para determinar a los perfiles adecuados para los puestos correctos.

 

Descargar informe