La sustentabilidad hoy es una pieza fundamental en la estrategia de toda empresa, tanto que debe ser completamente transversal y alcanzar a todos los departamentos de la compañía.
Desde ManpowerGroup conocemos la importancia de trabajar sobre medio ambiente, objetivos sociales y de gobernanza para ser una de las compañías elegidas por el talento y las organizaciones.
Por eso, presentamos nuestra nueva edición del reporte: Trabajando para cambiar el mundo. En el que se deja en claro cómo trabajamos los temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
“Creemos que el empleo significativo y sostenible tiene el poder de cambiar el mundo. Hoy estamos orgullosos de compartir nuestro progreso de un año en nuestra estrategia ESG”, anticipa la segunda edición del reporte, que analiza todo lo logrado y hecho en 2021.
Para trabajar la estrategia de ESG nos basamos en tres pilares (Planeta, Personas y Prosperidad, y Principios de Gobernanza) que están diseñados para abordar los problemas más urgentes que enfrentamos y enfocarnos en dónde podemos tener el mayor impacto, desde el cambio climático hasta la escasez de habilidades.
Nuestro plan Trabajando para Cambiar el Mundo sirve como una fuerza unificadora porque creemos que el futuro se construye sobre alianzas y sobre todo lo que podemos lograr colectivamente para crear un cambio social positivo.
Alineación y colaboración global
Nuestro reporte refleja los principios de sostenibilidad del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
“Hemos estado comprometidos activamente con las Naciones Unidas (ONU) desde que firmamos el Pacto Mundial en 2006. En 2015, la ONU estableció los 17 ODS, su plan para un futuro más sostenible”, dice el informe.
Estamos comprometidos con la promoción de todos los objetivos y estamos particularmente enfocados en:
“Seguimos firmemente comprometidos con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible donde creemos que podemos tener el mayor impacto”, declara Jonas Prising, presidente y director ejecutivo de ManpowerGroup.
A su vez, creemos en el poder de las asociaciones y el valor de la colaboración. Por eso continuamos manteniendo y desarrollando relaciones con nuestros clientes, organismos de la industria, instituciones gubernamentales y sistemas educativos, todo lo cual nos permite escalar soluciones y amplificar nuestro impacto.
Algunas de estas instituciones son: World Economic Forum, Work Employment Confederation, el Pacto Global de Naciones Unidas, Junior Achievement, World Business Council for Sustainable Development y Tent, aliado para los refugiados.
Por último, queremos repetir uno de nuestros compromisos más fuertes, que es contribuir a la empleabilidad de las personas, fomentar la prosperidad y la equidad, y hacer aportes positivos al planeta como los ejes fundamentales de nuestra estrategia y rendición de cuentas.
Invitamos a las empresas a medir y conocer sus impactos en ESG, porque ese es el verdadero camino para la transformación y para poder tener un impacto positivo en la sociedad y el planeta.